¿Conoces las mejores opciones para poder disfrutar de un vehículo? En el artículo de hoy queremos hablarte del renting de coches, una opción cada vez más en auge y con la que podrás disfrutar de un vehículo con gastos incluidos y las mejores prestaciones acordadas.
¿Qué es el renting de coches?
El renting de coches es un servicio por el cual firmas un contrato de alquiler y pagas una mensualidad, por un período no superior a 5 años (o 6 años en caso de solicitar una prórroga de 12 meses), en el cual tienes el derecho a acceder al uso y disfrute de un vehículo nuevo o de ocasión con todos los gastos incluidos (mantenimiento, cambio de neumáticos, vehículo de sustitución, ITV, impuestos…) en el acuerdo firmado.
Este servicio integral de movilidad tiene un público en concreto, todas aquellas personas que quieran hacer su vida más cómoda y no quieran ser propietarios de un vehículo con todos los gastos que eso conlleva. Existen distintas modalidades de renting , que se adaptan a tus necesidades como particular o las de tu empresa: ya seas autónomo, pyme o una gran empresa.
Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el peso del renting en España el
pasado 2021 ha aumentado un 4,92%, situándose con una cifra del 25,27% en el total de las matriculaciones. Datos que indican cómo el consumo de este servicio está cada vez más en auge y pasa a ser una de las opciones preferidas para los españoles.
Modalidades de renting y sus características
1. Tradicional
El renting tradicional es una modalidad en la que el precio se marca con una cuota fija y una variable, en función de los diferentes parámetros del contrato: valor del modelo concreto de vehículo, plazo establecido de uso, kilometraje pactado y la cantidad y calidad de los servicios prestados.
¿Quién puede contratarlo? Sirve tanto para empresas como para particulares.
2. Flexible
El renting flexible es una modalidad que como su nombre indica, permite variar la duración del contrato y el kilometraje sin penalización o gastos por cancelación.
¿Quién puede contratarlo? Ideal de para aquellas empresas que, por las características de su actividad, no pueden prever el período de uso o el kilometraje anual de su flota de vehículos.
3. Renting back
El renting back es una modalidad orientada a empresas que ceden la propiedad de su flota de vehículos a la compañía especializada en cuestión, y la compañía de renting back los alquila de nuevo a su anterior propietario haciéndose cargo de los servicios de mantenimiento.
¿Quién puede contratarlo? Aquellas empresas que quieren convertir su activo fijo en liquidez o para las que no tienen suficiente flujo de tesorería.
4. Fleet Management
El fleet management es una modalidad donde la empresa cliente posee una flota de vehículos, de la que conservará su propiedad, pero a través de una cuota pactada la compañía de renting se hace cargo de los servicios de mantenimiento de sus vehículos.
¿Quién puede contratarlo? Aquellas empresas que quieran conservar su propiedad pero externalizar los servicios de mantenimiento.
5. Con entrada
El renting con entrada es una modalidad de renting en la que el cliente aporta una cantidad económica de entrada y por ello percibe una cuota mensual inferior. Al finalizarse el contrato, puede incluir la opción de compra aportando el importe del valor residual del automóvil.
¿Quién puede contratarlo? Sirve tanto para empresas como para particulares.
6. Sin entrada
El renting sin entrada es una modalidad que al contrario que el caso anterior, no contempla una aportación inicial por parte del cliente. Se basa en una cuota mensual pactada a través de un contrato de renting tradicional o flexible, como ha sido explicado en la modalidad 1 y 2.
¿Quién puede contratarlo? Sirve tanto para empresas como para particulares.
¿Te gustaría adquirir un vehículo de renting?
En Drenting puedes escoger entre más de 3.000 coches de ocasión, KM0 y nuevos. Accede a nuestro buscador, elige el coche que más se adapte a ti y configura el tipo de contrato que quieras.
Nuestras ofertas de renting para particulares y autónomos tienen las siguientes ventajas:
Configurable a medida
Elige y personaliza según precio, marca, modelo, color, permanencia, kilometraje…
Entrega rápida
Pide tu oferta y disfruta de tu coche en 72h.
Todo incluido
Seguro, asistencia, ITV, impuestos y mantenimiento.
Sin entrada
Paga una simple cuota mensual según la configuración de tu contrato.